MOVI ES UN HECHO!!!

February 17, 2018

Como un huracán que voló desde el Sur dejando estremecidos los paladares del gremio que se agrupa y hace vida alrededor del mundo del vino, llego Sven Bruchfeld, enólogo y viñatero de Viña Polkura (Cerro de Piedra Amarilla), para sacudir con su MOVImiento nuestra ciudad. Una geografía urbana que lucha por mantener espacios para el desarrollo de la gastronomía y el vino a pesar de las enormes dificultades que el intrincado sistema legal y fiscal se ha empeñado en generar. Esto que pareciera aferrarse a un nado en contracorriente al crecimiento de un sector que reclama más y mejores vinos, más y mejores oportunidades para quienes hacemos el trabajo de hacer felices muchos momentos de los colombianos y extranjeros que hacen vida en este país.

 

El Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI) de Chile nace hace unos 10 años como consecuencia natural de desarrollo de la industria vitivinícola de Chile. Esa gran industria que de forma muy eficiente y rápida logró colocar el vino chileno en las estanterías de, prácticamente, toda nuestra esfera azul. Vinos estos destacables por su estupenda relación precio calidad, pero que, no obstante y a pesar de notables excepciones, no mostraban (o muestran) el verdadero potencial  vitivinícola de esta bendecida y prometedora tierra del Sur.

 

Estos viñateros, muchos de ellos formados en las entrañas de esta industria, se decidieron a dar un paso más allá. A apostar, desde su deseo de emprendimiento y su conocimiento acumulado, por cambiar el rostro del vino chileno. No sin costos, el que típicamente se paga por "insurgir" de forma abrupta, valiente y decidida, retando el estatus quo y generando todo tipo de resistencias. Muchas tensiones que conllevaron para éstos, incluso, costos personales y profesionales...

 

Después de 10 años, tal como nos mostró Sven durante su visita y hoy en calidad de Presidente itinerante de MOVI, el escenario ha cambiado. Son recurrentes las frases de grandes y tradicionales productores  de Chile que hablan de "hacer vinos más MOVI", lo cual habla de la impacto favorable y, más importante aún, el paso evolutivo que este grupo de renegados viñateros deja como legado para la marca de vinos de Chile.

 

 

Para nosotros como Delyvino Distribuidores, mercaderes del vino, apasionados por la innovación, por los vinos diferentes, no podía significar mejor matrimonio el desposar a MOVI, enarbolando su bandera con orgullo y con el enorme desafío de darle cada vez mayor cabida a este nuevo Chile en Colombia. Nuestras marcas Catrala, inspiración del famoso Valle de Casablanca, y Polkura, sin duda el trono del Syrah chileno asentado sobre el Cerro de Piedra Amarilla del Valle de Colchagua, ha sido un orgullo recibir a amigos, periodistas, colegas sommeliers, restauradores, aficionados, en este primer paso de MOVI en Colombia. Porque es solo eso, un primer paso, preparémonos para nuevas cosas, nuevos momentos MOVI, en un futuro no muy lejano.

 

Decimos hasta pronto por ahora no sin antes agradecer a Prochile Colombia, especialmente a su director Hugo Corales, de igual forma al señor embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, por apostar a este Chile diferente en el mundo del vino y sumarse a esta aventura que empezamos a construir. 

 

Gracias totales! #catrala #polkura #delyvino #movichile #movi #vinosdiferentes #vinosmejores #vinosconpasion 

 

 

Please reload

Recent Posts

February 17, 2018

December 22, 2016

November 20, 2016

Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

FAQ

¿Qué hay de nuevo?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2016 by Delyvino Distribuidores S.A.S