El estela del Sil...

November 20, 2016

Entrar al estudio de un artista, al templo de un maestro espiritual, al laboratorio de un científico. Siempre hemos creído que el enólogo o viticultor imprime su personalidad en los vinos que hace. Esto, particularmente cuando trabajan a escala humana, denominador común de lo que nos dedicamos a buscar en nuestros viajes para traer vinos mejores, vinos diferentes, vinos con pasión.

 

 

Visitar Ronsel do Sil nos acerca más que nunca a esta experiencia. Un estudio de diseño hecho bodega o una bodega dentro de un estudio, resulta difícil descifrarlo de entrada. En una ladera privilegiada a la pata del Río Sil, en la región sur de la Ribeira Sacra, nos esperaba nuestra especial anfitriona. Con esa característica y única dulzura en su hablar nos abre las puertas de su casa, de su templo, rodeado por un entorno natural privilegiado, donde nos esperaban unos juguetones cachorros y dos copas del más exquisito Godello (Vel´uveyra) y de una sorprendente Dona Branca (Ourive).

 

 

Maria José Yravedra, arquitecto de un sofisticado gusto reconvertida en enólogo y seducida por la tierra gallega. Obsesionada con el detalle, la pulcritud, nos invita a sumergirnos en su mundo de trazos delicados y búsqueda de la perfección. Como un paseo por un palacio de cristal, basado en su conocimiento en diseño, utilización del espacio, aprovechamiento de cada rincón, nos vamos adentrando en la bodega y nos muestra como domina todo lo que en ella sucede. Un impresionante cuidado por la limpieza y control sobre posibles factores que alteren el resultado final de su obra maestra.

 

 

Una experiencia de esas que marcan, que nos hace crecer y entender aún más una forma de ejercer el oficio con amor y delicadeza. Ese amor que se traduce en unos vinos basados en la viticultura, con muy poca intervención enotécnica, respetuosa del entorno, que rescata la fruta como principal protagonista y la coloca en el lugar que se lo merece.

 

Terminamos la visita degustando hermosos y delicados vinos, como tocados con una varita mágica, de los más frescos, frutales y largos Godellos, Mencías, Merenzaos... Vale destacar este último logrado en su obra más sofisticada: Alpendre 2013!!!

 

Gracias por recibirnos en Ronsel do Sil, gracias por mostrarnos el potencial presente y futuro de La Ribeira Sacra, gracias a Vivi y Andrés a mis compañeros de viaje y colegas! #parcheruralsophistiqué #zapatocambiado #ribeirasacra #smelllikemencia #laprisaesplebeya #carpefuckingdiem

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

February 17, 2018

December 22, 2016

November 20, 2016

Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

FAQ

¿Qué hay de nuevo?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2016 by Delyvino Distribuidores S.A.S